sábado, 30 de marzo de 2013

Importancia de las computadoras en las empresas

Las computadoras se han convertido en una importante herramienta de ayuda y apoyo para que los trabajadores de las empresas puedan realizar su trabajo con mayor eficacia. Estos instrumentos fueron introducidos en la década de 1980, y el trabajo de oficina y funcionamiento de las empresas inmediatamente se vio beneficiado de esta innovación. 

Las funciones rutinarias como el envío de correo y mensajes se simplificó de una manera increíble con el desarrollo de los sistemas de computación, ahora la mensajería se hace por correo electrónico. Con los ordenadores de escritorio los trabajadores pueden buscar información a través de Internet, todo se encuentra a un clic de distancia. La importancia de las computadoras en las empresas claramente ha tenido muchos otros beneficios positivos sobre la fuerza de trabajo.

Meridian es la empresa de informática líder en Madrid.

La importancia de las computadoras para las empresas se ha traducido esencialmente en un ahorro significativo de dinero. Por ejemplo, una pequeña empresa puede tener fácilmente una base de datos de clientes en su ordenador. Así, la empresa puede enviar por email cupones o promociones especiales para los clientes. Así mismo, las empresas ahorran en costes de papel, interactuando a través de sus computadoras.

Otro ejemplo claro es que una pequeña compañía manufacturera puede automatizar parte de su línea de producción utilizando computadoras con alta potencia y software especiales. 

El proceso de automatización ayuda a los fabricantes a reducir los costos laborales y optimizar completamente la producción.


Otro gran ahorro que ofrecen los ordenadores para una empresa es el tiempo. Por ejemplo, un empresario puede escribir un informe, hacer la revisión ortográfica, editarlo y distribuirlo en tan sólo unas horas, incluso si se debe hacer a larga distancia. Antes, las empresas dependían de sus máquinas de escribir, un sistema que nunca estuvo libre de errores, por lo que tocaba hacer múltiples correcciones hasta crear el informe adecuado. Hoy en día, los gerentes sólo deben crear un informe y enviarlo a los empleados en diferentes ciudades, haciendo un par de clics en su ratón.

Obviamente, para que los computadores sean siempre igual de útiles y eficaces, es preciso hacer un mantenimiento y actualizar sus sistemas operativos frecuentemente. De esta manera una empresa debe contratar un técnico para que esté pendiente del estado de sus equipos informáticos, o en muchos casos se puede buscar un buen servicio técnico externo, como el que ofrece Meridian, la empresa de informática líder en Madrid; y hacer un contrato de mantenimiento, que garantice el perfecto funcionamiento de todos los equipos de la organización.

Por último, hay que subrayar que las computadoras permiten una mayor interacción entre empleados, clientes actuales, agencias y clientes potenciales. Los administradores pueden realizar llamadas, conferencias, presentar videos de entrenamiento e incluso realizar seminarios basados en línea con gente de diferentes países. Esta interconectividad entre empresas, clientes actuales y potenciales incluso ser administrada internacionalmente, por eso, se puede afirmar que las computadoras son el alma de una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada